Cristina Fernández será operada de apendicitis tras una urgencia médica

Hasta el momento, el entorno de la ex jefa de Estado no brindó detalles adicionales y se espera la difusión de partes médicos oficiales desde de la institución sanitaria, sin embargo transmitieron calma y aclararon que se trata de una intervención de baja complejidad.

En los últimos años, Cristina se sometió a diversas intervenciones, siendo el Sanatorio Otamendi su centro de salud de referencia ante cualquier emergencia o control de rutina.

Allí recibió tratamiento por un cuadro de diverticulitis, mientras que en noviembre de 2021, se sometió a una histerectomía programada para la extirpación quirúrgica de su útero, una operación que requirió varios días de internación y una recuperación postoperatoria supervisada.

Sin embargo, su historial médico no se limita únicamente al Otamendi, sino que incluye otros procedimientos de alta relevancia realizados en instituciones especializadas:

En el año 2012: Mientras ejercía su segundo mandato presidencial, fue intervenida en el Hospital Universitario Austral de Pilar para la extracción de un tumor en la glándula tiroides.

En el año 2013: Se sometió a una cirugía de urgencia en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro debido a una colección subdural crónica (un hematoma en la cabeza, producido por un traumatismo), intervención que en su momento generó una gran conmoción política y obligó a una licencia médica prolongada.

Este conjunto de antecedentes quirúrgicos subraya la importancia de los chequeos constantes a los que se somete la referente política, especialmente ante cuadros agudos como el que motivó su reciente traslado y diagnóstico de apendicitis.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior